Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas.

En la antigüedad el valle se denominó "Ta Iset Maat", lo que significa "lugar de la verdad". El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía.

El Valle de los Reyes es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Egipto. Si tuviéramos que elegir nuestras tumbas preferidas, nosotros elegiríamos las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV.

Para los interesados en visitar la tumba de Tutankamon, creemos que no tiene nada realmente especial ya que todos los objetos que se encontraron dentro de ella están ahora en el Museo de El Cairo. Probablemente lo que más os llamará la atención es la cantidad de tesoros que encontraron en un espacio tan pequeño.

Es recomendable llegar cuanto antes tanto para encontrar menos turistas y evitar las colas, como para evitar el calor de media mañana, ya que el valle está localizado en una montaña donde no encontraremos ninguna sombra.

Reservar excursión

El Valle de los Reyes es un lugar cargado de historia y la mejor forma de conocerlo es de la mano de un guía que os mostrará detalles que si vais por vuestra cuenta podrían pasar inadvertidos.

En este enlace podéis ver la opción de un tour muy completo en el que podréis conocer además el Valle de las Reinas, los Colosos de Memnón y el Templo de Hatshepsut.

Por libre

Si tenéis pensado hacer la excursión por vuestra cuenta la mejor opción para llegar al Valle de los Reyes es alquilar un taxi durante toda una mañana, así podréis hacer el resto de visitas de interés de Lúxor, como el Templo de Hatshepsut, situado a muy poca distancia. Un precio justo podría rondar las 100LE.

Con la entrada básica tendréis acceso a las tres tumbas que queráis, a excepción de la de Tutankhamon, la cual requiere una entrada especial, y la de Seti I, que actualmente no puede ser visitada.

Horario

Todos los días de 6:00 a 16:00 horas.

Precio

Visita a 3 tumbas, 80LE.
Entrada a Tutankamon 100LE.


Valles de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut 55 €

Lugares próximos

Templo de Hatshepsut (823 m)
Valle de las Reinas (2.2 km)
Lúxor (6.1 km)
Templo de Lúxor (6.1 km)
Templo de Karnak (6.2 km)