Las Pirámides de Giza

Localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías.

Los faraones eran momificados y se introducían en las pirámides junto con algunos alimentos y sus pertenencias más preciadas para que les acompañaran en su último viaje. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de construcción de las grandes pirámides, se estima que las obras comenzaron sobre el año 2500 a.C.

Entre los enigmas que envuelven tan preciados monumentos se encuentra el misterio de su construcción ¿Cómo lograron desplazar los enormes bloques y cómo se logró la construcción de tan perfectas estructuras en aquella época? Son numerosas las teorías sobre el tema entre las que, como no podría ser de otro modo, siempre hay quienes atribuyen las construcciones a los extraterrestres.

Las tres pirámides más importantes

Las tres pirámides principales de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.

Keops

Conocida también como la Gran Pirámide de Giza, Keops (Jufú) es la pirámide más grande, además de la más importante de todas. Cuenta con una altura de 140 metros y se erige sobre una enorme base de 230 metros (casi 1 kilómetro de perímetro).

Kefrén

La Pirámide de Kefrén es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops. Actualmente es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.

Micerinos

La Pirámide de Micerinos es la menor del conjunto pero no por ello menos interesante. Cuenta con una altura de 66 metros y su base tiene algo más de 100 metros de lado.

Excursiones a las Pirámides

Si queréis hacer la excursión a las Pirámides desde El Cairo podéis hacer la reserva a través de la web en este enlace:

Si queréis disfrutar de un espectáculo de lo más especial, podéis valorar la opción de reservar el tour nocturno que incluye un espectáculo de luz y sonido sobre las Pirámides, una experiencia inolvidable.

Información de interés

Es importante tener en cuenta que, aunque se trata de imponentes monumentos, su interior cuenta con pequeñas cámaras a las que se accede por estrechos pasadizos, por lo que no son el lugar ideal para personas a las que les agobien los lugares pequeños repletos de gente.

Horario

Recinto de 7:00 a 19:30. Interior de las pirámides de 8:30 a 16:00.

Precio

50LE por entrar al recinto (incluido en los tours). Entrar a la Gran Pirámide, 100 LE.


El Cairo + Pirámides de Giza en un día 60 €

Transporte

Transporte incluido en los viajes organizados. En taxi, 10LE desde Giza o 20-30LE desde El Cairo.

Lugares próximos

El Cairo (12.8 km)