El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad más importante del país. Con una población de casi 20 millones de habitantes, El Cairo es también la ciudad más poblada de África.

El Caos

Si tuviéramos que poner un apodo a El Cairo, lo llamaríamos El Caos. Esto es así tanto por la cantidad de coches que hay y su media de edad, como por sus leyes de circulación, que por momentos parecen inexistentes, al igual que los semáforos. No es raro ver varios atropellos diarios, ¡es una locura!

Debido al escaso nivel de lluvias y a la intensidad del tráfico que circula por la ciudad, El Cairo es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Tras lo dicho, ¿qué hace interesante la visita a El Cairo? Es exactamente eso, la posibilidad de sumergirse en su bullicioso caos para degustar su más profunda esencia mientras se disfruta de su inmensidad. En Egipto no solo tendréis la oportunidad de disfrutar contemplando algunos de los monumentos más sorprendentes del mundo, sino que también podréis veros inmersos entre los diferentes grupos de gente que viven en la ciudad para ver cómo conviven.

Qué ver en El Cairo

Los monumentos más conocidos de El Cairo son las famosas Pirámides de Giza y la Esfinge, aunque también es posible hacer otras visitas de gran interés como son el Museo Egipcio, las pirámides de Saqqara y de Menfis y la antigua fortificación de la Ciudadela.

Una vez en el corazón de la ciudad, destacan imponentes templos como la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa'i.

Para sumergirse al máximo en el ambiente de la ciudad, nada mejor que perderse entre las tiendecitas del Mercado de Khan El Khalili para conseguir alguna ganga, además de disfrutar de los deliciosos platos típicos egipcios en algún restaurante tradicional.

Tours en español

Si queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en El Cairo os recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de actividades, visitas guiadas y excursiones en español.