Sharm el-Sheij

Con un humilde origen que la hizo nacer como un pequeño pueblo pesquero, Sharm el-Sheij comenzó a expandirse para convertirse en una importante base naval egipcia. A día de hoy, se trata de una ciudad próspera que vive por y para el turismo.

Sharm el-Sheij, también conocida como Sharm el-Sheikh, es una ciudad localizada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo.

Si tuviéramos que comparar Sharm el-Sheij con algún destino español, podría ser algo similar a Ibiza. Es un lugar que ha nacido por y para el turismo en el que la mayoría de los empleados son de origen europeo.

Qué hacer en Sharm el-Sheij

Las actividades principales que se desarrollan en Sharm el-Sheij y que determinan el resto del turismo, son el buceo y el snorkel. La mayoría de los hoteles tiene su propio club de buceo y realizan salidas diarias.

La zona más animada de la ciudad es Naama Bay, un área con un ambiente nocturno espectacular que cuenta con numerosos restaurantes y terrazas, e incluso una discoteca Pachá para los que quieran salir de fiesta (hay que decir que la discoteca es enorme y realmente bonita).

A nosotros nos gustó mucho el tiempo que pasamos en Sharm el-Sheikh y en Naama Bay, pero es importante saber lo que nos vamos a encontrar allí y pensar en ello como un conjunto de actividades en medio del desierto, entre las que destaca especialmente el buceo.

Otras actividades que se pueden disfrutar en Sharm el-Sheij son las rutas en quad por el desierto, las carreras de karts y los paseos en camello.

Tours en español

Si queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en Sharm el-Sheij os recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de actividades, visitas guiadas y excursiones en español.