Mezquita de Al Rifa'i

Localizada junto a la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Al Rifa'i es un imponente templo construido entre 1869 y 1912 también conocido como la Mezquita Real por albergar los restos de numerosos miembros de la familia real.

La mezquita de un vistazo

La Mezquita Al Rifa'i cuenta con una enorme planta rectangular de más de 1700 metros cuadrados que se encuentra dividida en tres naves ubicadas alrededor de una cúpula.

El templo cuenta con dos áreas bien diferenciadas. La parte principal, cubierta de alfombras, está dedicada al rezo y presenta una peculiar mezcla de estilos, especialmente del período mameluco, mientras que la zona de la izquierda alberga las tumbas de diferentes miembros de la familia real, algo poco común en las construcciones religiosas musulmanas. En esta zona se pueden ver los lujosos sepulcros entre los que se encuentran las tumbas de los reyes Fuad I y Faruq, la de la princesa Fadia, o la de Abu Shebak, hijo de Al-Rifai.

Imponente e imprescindible

La hermosa Mezquita Al Rifa'i es una edificación de gran belleza y aspecto imponente que está fuertemente unida a la historia de El Cairo, por lo que constituye una de las visitas imprescindibles a la hora de conocer la ciudad.

Su ubicación junto a la Mezquita del Sultán Hasán, tan cerca que parecen formar parte del mismo complejo, facilita la labor de visitar a la vez dos de los templos más importantes de la ciudad.

Si queréis conocer la zona de la mano de un guía que os mostrará los rincones más interesantes, podéis reservar la visita guiada en español en este enlace:

Horario

Todos los días de 8:00 a 16:30 horas.

Precio

Ticket combinado con la Mezquita del sultán Hasán:  

Adultos: 60 LE.
Estudiantes acreditados: 30 LE.