Medios de transporte en Egipto

Medios de transporte en Egipto

Es necesario diferenciar entre las opciones para desplazarse entre las diferentes ciudades y desplazarse una vez en el interior de éstas.

Moverse entre ciudades

Si vais a realizar un viaje organizado, este punto no debería preocuparos excepto que queráis hacer una escapada a Alejandría o al Mar Rojo los días que estéis en El Cairo.

Para los viajeros por libre, aunque Egipto tiene una buena red de trenes y autobuses, excepto que tengáis un presupuesto excesivamente ajustado o vayáis a estar dos semanas de vacaciones, recomendaríamos sin duda viajar en avión. Si se coge con un poco de antelación, los precios no son caros.

Podéis probar a buscar con nuestro buscador de vuelos, aunque lo más habitual es que encontréis mejores tarifas en la web de Egypt Air. Debéis seleccionar como vuestro país Egipto, si seleccionáis España los precios son el doble de caros. A la hora de volar no tendréis ningún problema.

Enlaces de interés:

Desplazarnos por las ciudades

La opción más recomendable, cómo no, es reservar tours organizados en español. Si queréis ir por libre, debido a los precios de los taxis, lo mejor es no intentar entender los autobuses públicos o, en el caso de El Cairo, el metro.

Reservar excursiones en español

La mejor opción para hacer las visitas turísticas en Egipto es reservar excursiones en español. En nuestra web encontraréis tours en los principales centros turísticos (El Cairo, Lúxor, Asuán, Sharm el Sheij y Hurghada). Reservando las excursiones os recogerán en el hotel, os llevarán de regreso, os explicarán todo al detalle y en vuestro idioma.

Aunque tampoco nos gusta mencionar este tema, debemos decir que reservar excursiones también es la opción más segura.

Taxis

Si queréis recorrer las ciudades por libre, los taxis son la opción más cómoda y rápida.

A la hora de pagar hay dos opciones: la forma egipcia, que consiste en montarse en el taxi y al llegar dar al taxista el dinero que nos parezca bien, o la forma de Marrakech, que es negociar el precio antes de subir. Recomendamos esta segunda para ir más tranquilos y evitar que algún taxista os monte el pollo. Si usáis la primera opción, preguntad a algún egipcio de la calle cuanto deberíais pagar por un trayecto.

Como ejemplo, un buen precio es de 10LE para desplazarse entre puntos internos de una ciudad, podéis pagar 20LE si la distancia es más lejana (como desde las Pirámides al centro de El Cairo) o si hubiera mucho atasco. Para llegar hasta los aeropuertos el precio sería algo superior, en el caso de El Cairo, que el aeropuerto está lejano, un buen precio son 50-70LE. La mejor forma de negociar es decir el precio vosotros y si no aceptan, probar con el siguiente taxi.

Hay gente que prefiere contratar el taxi para una mañana o un día entero, a nosotros es una opción que no nos gusta demasiado ya que acabas pagando más y al final a veces te acabas marcando horarios tu mismo. Con la cantidad de taxis que hay, excepto que encontréis a un taxista que hable español o sea el más majo del mundo, no recomendamos complicarse.

Calesas

Las calesas son coches de caballos que encontraréis en ciudades como Lúxor o Asuán. Son una buena forma para desplazarse aunque el precio será algo más caro que el taxi y no son tan rápidas. Por ejemplo, en Lúxor podéis negociar una calesa durante 4 horas por menos de 100LE para ir a ver la ciudad y los dos templos.