Mar Rojo

Localizado en el Océano Índico, entre África y Asia, el Mar Rojo es un auténtico regalo de la naturaleza, un paraíso de aguas claras y cálidas bañadas por el sol que cada año eligen numerosos turistas para convertirlo es su destino de vacaciones.

Ubicado al sur de la península del Sinaí, el Mar Rojo cuenta con más de 2.200 kilómetros de longitud y una anchura de más de 300 kilómetros. En torno a él se extienden numerosas poblaciones entre las que, desde el punto de vista turístico, destacan especialmente Hurghada y Sharm el-Sheij.

El Mar Rojo es conocido a nivel mundial gracias a que fue el escenario de uno de los episodios bíblicos más importantes de la historia, en el que se cuenta cómo Moisés separó sus aguas para pasar entre ellas.

Excelente destino para el buceo

Debido a la escasa variación térmica de sus aguas a lo largo del año y a que se trata del mar más cálido del mundo, el Mar Rojo es el hogar de numerosas especies animales y vegetales que no se pueden encontrar en ningún otro destino.

Esta gran variedad de vida acuática, unida a que cuenta con una excelente visibilidad y mantiene unas temperaturas de entre 20 y 40 grados a lo largo de todo el año, lo convierte en el destino elegido por muchos para hacer buceo y snorkel.