Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de El Cairo fue construida bajo el encargo de Saladino entre los años 1176 y 1183 para proteger la ciudad de los ataques europeos. Actualmente compone uno de los principales lugares de interés turístico de El Cairo y ofrece vistas privilegiadas de la ciudad.

La ciudadela fue construida en el siglo XII a modo de fortificación para proteger la ciudad de las cruzadas, convirtiéndose en un lugar seguro en el que se establecería la residencia real.

Tiempo atrás, la ciudadela era una pequeña ciudad dentro de la ciudad, un caótico oasis en el que, a pesar de su relativamente pequeña extensión, estaba habitado por 10.000 personas. Dividida en diferentes barrios, contaba con un palacio y diversas mezquitas, además de varios cuarteles en los que vivían los militares encargados de proteger la ciudad.

Un paseo por la ciudadela

Delimitada por una imponente muralla de aspecto robusto que se asienta en tres alturas diferentes, está rodeada por torres defensivas que fueron parte clave en el sistema defensivo de la ciudadela durante las campañas militares.

La ciudadela es uno de los principales puntos de interés de El Cairo y en su interior es posible visitar algunos lugares de interés turístico como el imponente Palacio Gawhara, el museo de carruajes o el museo militar, además de tres de los templos más importantes de la ciudad; la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa'i.

Imprescindible

Resulta un auténtico placer pasear por el pasado de la ciudad recorriendo las antiguas calles de la ciudadela, aunque sin duda el mayor de sus atractivos es que ofrece espectaculares vistas de la ciudad desde las alturas.

Si queréis conocer la zona de la mano de un guía experto que os mostrará los rincones más interesantes, podéis reservar la visita guiada en español en este enlace:

Precio

Adultos: 140 LE.
Estudiantes acreditados: 70 LE.