Monumentos y atracciones turísticas de Egipto

Además de los templos que encontraremos a lo largo del Nilo, en Egipto podemos encontrar otros monumentos igual de interesantes. 

Visitas imprescindibles

Pirámides de Giza

Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo, las pirámides son el monumento más conocido de Egipto y uno de los más antiguos del mundo.

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es la necrópolis en la que descansan numerosos faraones del Imperio Nuevo. Se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas.

Valle de las Reinas

El Valle de las Reinas es la necrópolis en la que se enterraron las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo.

Gran Esfinge de Giza

La Gran Esfinge de Giza es una escultura con cabeza humana y cuerpo de león que constituye uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Descúbrela.

Khan El Khalili

Khan El Khalili, o Jan El Jalili, es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Descúbrelo con nosotros.

Museo Egipcio

Inaugurado en el año 1902, el Museo Egipcio de El Cairo no ha dejado de crecer hasta convertirse en el museo más importante en su estilo a nivel mundial.

Otros lugares de interés

Torre de El Cairo

La Torre de El Cairo es una torre de telecomunicaciones construida en granito, con un diseño que busca la semejanza con la flor de loto. Descúbrela.

Mezquita de Al Rifa'i

La Mezquita de Al-Rifai es un imponente templo también conocido como la Mezquita Real por albergar los restos de numerosos miembros de la familia real.

Mezquita de Alabastro

Conocida como la Mezquita de Alabastro debido al material que la recubre, la Mezquita de Muhammad Alí se encuentra ubicada en la Ciudadela de Saladino.

Mezquita de Ibn Tulun

La Mezquita de Ibn Tulun es la más antigua de la ciudad que aún conserva sus características originales, además del templo con mayor extensión de El Cairo.

Saqqara

Localizada al sur de El Cairo, Saqqara fue la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana. Descúbrela.

Obelisco Inacabado

El Obelisco Inacabado es una mole de granito de 40 metros y más de 1.000 toneladas que compone uno de los misterios más importantes del mundo arqueológico.

Menfis

Fundada sobre el año 3100 a.C., Menfis fue la primera capital de Egipto desde su unificación. Descúbrela con nosotros.

Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de Amenofis III que presidían su templo funerario, en la orilla occidental del Nilo, en Lúxor.

Mezquita del Sultán Hasán

Construida a mediados del siglo XIV, la Mezquita del Sultán Hasán está considerada uno de los monumentos islámicos más importantes del mundo. Descúbrela.

Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino es uno de los principales lugares de interés turístico de El Cairo y ofrece vistas privilegiadas de la ciudad.

Presa de Asuán

Construida entre 1960 y 1970, la Presa de Asuán constituye una de las mega construcciones de ingeniería más importantes del siglo XX. Conócela.