Saqqara

Saqqara fue la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana. Está situada al oeste de la antigua capital y al sur de El Cairo. En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua.

Además de la Pirámide Escalonada de Zoser, en Saqqara se encuentran otras pequeñas pirámides, junto con las tumbas de algunos nobles y gobernantes de prestigio que casi alcanzan el nivel del Valle de los Reyes. No os perdáis las tumbas de Mereruka, Kagemni, Ankhmahor, Idut y Ti.

La zona arqueológica comprende 9 kilómetros cuadrados.

Pirámide Escalonada

Construida por Imhotep - el primer arquitecto reconocido de la historia - durante el mandato del faraón Zoser, en la dinastía III, alrededor del año 2.630 a.C., la Pirámide Escalonada es el lugar más importante del complejo funerario del faraón.

La pirámide mide 140 metros de longitud, 118 metros de anchura, 60 metros de altura y fue construida con pequeños bloques calcáreos, con un modo de construcción similar al del adobe.

La importancia de la pirámide de Zoser radica en haber sido el origen de la construcción de las Pirámides de Giza y del resto de las pirámides egipcias.

Recomendable

La primera pirámide de la historia bien se merece una visita, ¿no?, en este caso, como además se combina la visita con Menfis se queda una mañana -o tarde- muy completa.

Si no queréis perderos detalle, podéis reservar nuestra visita con guía de habla española: Excursión a las pirámides de Giza, Menfis y Saqqara.

Precio

Adultos: 150 LE.
Estudiantes acreditados: 75 LE.