Río Nilo

Río Nilo

Con una longitud de casi siete mil kilómetros, el Nilo es el segundo río más largo del mundo, por detrás del Amazonas. Creador de vida en medio del desierto, en su viaje hacia el mar Mediterráneo recorre diez países.

El río Nilo transcurre en su mayor parte a través del desierto para dotar de vida las zonas más áridas e inhóspitas en torno a las cuales surgieron numerosas poblaciones.

Echando la vista atrás

El Nilo ha influido notablemente en el modo de vida de las civilizaciones que se fueron asentando en su cauce a lo largo de la historia. Cuando las aguas no subían hasta el nivel esperado, esto se veía reflejado en una disminución de las cosechas, pero, cuando el cauce crecía de manera excesiva, los pueblos situados junto a la orilla quedaban devastados.

Los problemas de los habitantes del valle finalizaron en 1970 con la estabilidad que se obtuvo tras la construcción de la gran Presa de Asuán.

Siguiendo el curso del Nilo

Fuente de vida a lo largo de la historia, el Nilo es también el hogar de numerosas especies entre las que se encuentran más de 120 tipos de peces y diferentes reptiles entre los que destaca el famoso cocodrilo del Nilo, además de numerosas aves que sobrevuelan el cauce en busca de alimento.

Un viaje a Egipto no se vería completo sin realizar un crucero por el Nilo. Este recorrido ofrece la posibilidad de disfrutar de un recorrido relajante y sorprendente a través de lugares como Filae, Lúxor, el Templo de Karnak, el Templo de Hatshepsut, Edfu, Kom Ombo, Asuán o Abu Simbel.

Reservar un crucero por el Nilo

Si queréis reservar vuestro crucero al mejor precio, a continuación podéis ver las opciones que tenemos disponibles: