Valle de las Reinas

El Valle de las Reinas es la necrópolis de Egipto donde se encuentran enterradas las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo, así como los cuerpos de algunos príncipes.

En el Valle de las Reinas se han descubierto más de sesenta tumbas, aunque actualmente hay muy pocas abiertas al público.

El Valle de las Reinas fue descubierto recientemente por el italiano Ernesto Schiaparelli durante una misión que se llevó a cabo entre 1901 y 1906.

Si en el Valle de los Reyes podíamos tener alguna duda sobre cuáles son las mejores tumbas, en el Valle de las Reinas no tendremos ninguna, la tumba más importante es la de Nefertari.

La tumba de Nefertari fue construida en el año 1290 a.C. por orden de Ramsés II para su esposa predilecta. Tiene una profundidad de 27 metros. Ha estado cerrada en múltiples ocasiones para ser restaurada y por tener un alto nivel de humedad en el interior.

Si os ha gustado el Valle de los Reyes es una buena forma de continuar esa visita, de lo contrario, es más de lo mismo pero a menor escala. Habitualmente sólo están abiertas 3 o 4 tumbas.

Reservar excursión

Si queréis visitar el Valle de las Reinas en compañía de un guía que os cuente las mejores anécdotas sobre los lugares que veréis, en este enlace podéis reservar un tour muy completo en el que también tendréis la oportunidad de conocer el Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón y el Templo de Hatshepsut.

Horario

Todos los días de 6:00 a 17:00 horas.

Lugares próximos

Templo de Hatshepsut (1.7 km)
Valle de los Reyes (2.2 km)
Lúxor (5.4 km)
Templo de Lúxor (5.4 km)
Templo de Karnak (6.4 km)