Asuán

También conocida como Aswan, Asuán es la ciudad situada más al sur de Egipto. Está localizada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo.

Asuán ha recibido numerosos nombres a lo largo de la historia; durante la antigüedad fue conocida como Taseti, y más tarde los egipcios la bautizaron con el nombre de Syene, que significa lugar del comercio. En la antigüedad Asuán era el puerto de llegada de todo tipo de mercancías, desde oro, hasta marfil, madera y especias.

Qué ver en Asuán

A pesar de que Asuán es una ciudad que no cuenta con tantos lugares de interés como Lúxor, la ciudad es conocida tanto por su presa como por ser el lugar de partida para visitar el templo de Abu Simbel.

Si llegáis a la ciudad en un crucero, probablemente pasaréis la primera o la última noche en Asuán y tendréis el tiempo justo para realizar la excursión a Abu Simbel. Si tenéis algo más de tiempo podéis aprovechar para dar un paseo por el mercado de la ciudad. Si es vuestra primera noche y no tenéis experiencia en países similares, podéis probar a salir en grupo para evitar el shock inicial.

Tours en español

Si queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en Asuán os recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de actividades, visitas guiadas y excursiones en español.