Templo de Hatshepsut

Templo de Hatshepsut

Excavado sobre los escarpados acantilados de piedra caliza que se elevan sobre el desierto en el valle de Deir el-Bahari, el Templo de Hatshepsut es un extraordinario monumento capaz de deslumbrar a sus visitantes.

El templo de un vistazo

También conocido como Templo de Deir el-Bahari, el Templo de Hatshepsut fue diseñado por el arquitecto Sennenmut. Está dedicado a Hatshepsut, la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo. Fue construido entre los años séptimo y vigésimo primero de su reinado, y cuenta con una parte excavada en la roca y otra zona en el exterior formada por tres terrazas.

En el templo apenas hay restos de Hatshepsut ya que todo lo referente a ella fue destruido tras su muerte por su hermano Tutmosis III, al que arrebató el trono 20 años atrás. En el templo sí es posible encontrar estatuas de Tutmosis III.

Los primeros cristianos convirtieron el templo en un monasterio, lo que provocó importantes daños en las instalaciones pero, a pesar de esto, el templo ha conseguido mantener su esplendor hasta nuestros días.

Un templo especial

La visita a este templo es bastante rápida ya que no es muy grande. A pesar de que a lo largo de su historia ha sufrido importantes daños merece la pena visitarlo, ya que es totalmente diferente a los demás.

Reservar excursión

Podéis reservar la excursión al templo combinada con la visita a los Valles de los Reyes y las Reinas y a los Colosos de Memnón directamente a través de la web en este enlace:

Horario

Todos los días de 6:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 30LE.
Estudiantes con carnet internacional: 15LE.

Lugares próximos

Valle de los Reyes (823 m)
Valle de las Reinas (1.7 km)
Lúxor (5.3 km)
Templo de Lúxor (5.4 km)
Templo de Karnak (5.6 km)